Reconocimiento de experiencias prenatales. Reconocimiento visual en la primera infancia. Recuerdo de respuestas condicionadas y de sucesos en la primera infancia. Sistemas de memoria, el papel del conocimiento previo, estrategias de memoria y metamemoria en la niñez y la adolescencia. Memoria de testigos infantiles. Procesos y sistemas de memoria en la edad adulta y la vejez. Otros tipos de memoria y metamemoria en la edad adulta y la vejez.
Desarrollo fonológico y semántico en la etapa prelingüística. La comunicación prelingüística. El habla dirigida al niño. El desarrollo fonológico, semántico, gramatical y de la pragmática en la niñez y la adolescencia. Comprensión y producción del lenguaje en la etapa adulta y la vejez. La preserveración de la capacidad lingüística. El habla dirigida a la persona mayor.
Teorías de representación y estatus conceptual de las categorías en la primera infancia. Conocimiento sobre las relaciones entre objetos y sucesos y razonamiento sobre sucesos físicos en la primera infancia. Teorías de representación de conceptos en la niñez y la adolescencia. Razonamiento y resolución de problemas en la niñez y la adolescencia. Razonamiento y resolución de problemas en la edad adulta y la vejez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario