miércoles, 6 de abril de 2011

DeSaRrOlLo cOgNiTiVo puNtOs

Desarrollo perceptivoProcesos visuales básicos en la primera infancia. La percepción del espacio, patrones y objetos en la primera infancia. La percepción auditiva en la primera infancia. La coordinación intersensorial en la primera infancia. Cambios estructurales y funcionales en los sistemas visual y auditivo en la edad adulta y la vejez.
  •  Desarrollo de la atención La atención selectiva, la focalización y la atención sostenida en la primera infancia. La atención en la primera infancia como predictor de las capacidades cognitivas. La atención selectiva, la focalización, el cambio y el control atencional, la atención sostenida y la metaatención en la niñez y la adolescencia. La atención selectiva, la focalización, el cambio atencional, la atención dividida y sostenida en la edad adulta y la vejez.

  •  Desarrollo de la memoria
    Reconocimiento de experiencias prenatales. Reconocimiento visual en la primera infancia. Recuerdo de respuestas condicionadas y de sucesos en la primera infancia. Sistemas de memoria, el papel del conocimiento previo, estrategias de memoria y metamemoria en la niñez y la adolescencia. Memoria de testigos infantiles. Procesos y sistemas de memoria en la edad adulta y la vejez. Otros tipos de memoria y metamemoria en la edad adulta y la vejez.

  •  Desarrollo del lenguaje
    Desarrollo fonológico y semántico en la etapa prelingüística. La comunicación prelingüística. El habla dirigida al niño. El desarrollo fonológico, semántico, gramatical y de la pragmática en la niñez y la adolescencia. Comprensión y producción del lenguaje en la etapa adulta y la vejez. La preserveración de la capacidad lingüística. El habla dirigida a la persona mayor.

  • Desarrollo del pensamiento
    Teorías de representación y estatus conceptual de las categorías en la primera infancia. Conocimiento sobre las relaciones entre objetos y sucesos y razonamiento sobre sucesos físicos en la primera infancia. Teorías de representación de conceptos en la niñez y la adolescencia. Razonamiento y resolución de problemas en la niñez y la adolescencia. Razonamiento y resolución de problemas en la edad adulta y la vejez.
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